sábado, febrero 22, 2003


[Tenis] Cuartos de final desde el Lawn Tenis- Enviado Especial-

Coria - Nalbandian [3-6, 6-3 y 7-6 (7-5)]
Fuí por primera vez a ver un partido de tenis en vivo y en directo. Me pasó lo mismo que cuando fuí a Feliz Domingo. Todo lo que se ve en la tele, se ve mucho mas cerca y "real" en la vida real. La primera gran diferencia es que uno se da cuenta de antemano cuando una pelota se va larga, cosa que en la tele, hasta que no pique no sabes para donde salió. Lo segundo, es que un tercio de la gente va a pelotudear y ni lo de ni pelota al partido (atiende el celular, hablan de boludeces, miran a ver si hay algún famoso, etc).

Entre que pasabas el control de entrada y el estadio, había una especie de mini feria ABC1, con stands de Lacoste, Wilson, Agfa, y algunos puestos de Choripán-country (o sea: choripán al precio de un bife de lomo). Promotoras por todos lados En una especie de bar, estaban las leonas firmando autógrafos (que carajo tenían que hacer esas minas ahí? es como que ganaron credibilidad deportiva, sólo para ganar credibilidad de imagen de marketing. Están trabajando de promotoras! Que poca autoestima!). Las de Agfa te daban dos llaveros-rollos hiper adiposos, en cambio las de Bayer se portaron con un frasco de One a Day, Ibuprofeno y Yastá. Ah! y un detalle genial, que ejemplifica el grado de "Boludas totales" que concurren a estos eventos: en la bolsa de Bayer venía una pieza de plástico que sirve para que cuando metés las medias en el lavarropas, no se separen. Juro que es verdad. Se ve que si meten dos medias azules y dos rojas, al sacarlas, no saben cual va con cual...

El partido:
Nalbandián "juega con el manual". Pero es muy groso cómo tiene todo perfectamente estudiado. Mi "guía tenístico" me iba marcando cada una de las jugadas antes de que las hiciera " fijate que tira larga-larga y corta". Y pasaba eso. Sólo tira un winner si está 100% seguro de que sea un winner en serio y no uno de los millones de "winners losers" que tira Coria. Empezó el partido 0-2 y naturalmente, terminó ganado el primer set. Nadie en el estadio se dió cuenta de cómo remontaba el partido. Es que la elección de tiros es realmente genial. Lo malo es que enfrente estaba Coria, que por cómo se descompensó psiquicamente al final, evidentemente jugaba un partido aparte. (El doping, que justo esté Nalbandian, al que le pasaba el trapo en Juniors, jugando con el numero 9 del ranking, etc). Coria tiraba todo a definir. Ansiedad total. Era como ver jugar a Ortega contra Pellegrino. Debo reconocer que a mí Coria me cae muy mal desde cuando lo sobró a Gaudio en el 2001(odio los malos ganadores). Ayer, cuando se puso 0-2 en el primer set, ya empezó con el puñito a lo Hewitt (que despues se tuvo que guardar hasta el final). Pero es evidente que ver jugar a Nalbandián provoca una admiración mas del tipo intelectual , y , en cambio, ver jugar a Coria es mucho mas - como dijera mi guía- "tenis total". El tenis que le gusta a la gente.
Fué un partidazo. Esos partidos cambiantes con un set definitorio a todo trapo, resuelto en un tie break con un puntazo. Estuvo muy bueno, lastima que ganó Coria. Y si el arbitro hubiese aceptado el fallo del juez de linea que dió mala una pelota de Coria que hubiese puesto match point a Nalbandian, otro hubiese sido el cantar.

Gaudio - Chela [6-3 y 6-4]
Este partido empezó mucho mejor, los dos mas parecidos a Coria. Ví en vivo y en directo el famoso revés de Gaudio y la verdad es que fué lo mejor del día. Porque los palazos de Chela estuvieron bien, pero el pibe es tan pero tan amargo, que me hizo acordar a Verón. Displicente total. Ganaba puntos buenísimos y después perdía de la forma mas boluda el siguiente. LLegó a hacer picar un smash en su propia cancha (nunca había visto eso!). Gaudio le devolvía todos los saques ganadores y después le tiraba todos esos reveces que parecen que se van a la mierda y pican en la línea. Y así, Chela, se fué pareciendo cada vez mas al Verón del mundial. Al final, terminó siendo un partido aburrido.

La gente
Para no redundar, sólo voy a decir que la grasada de guita argentina es insoportable. Un tipo al lado mío, no sólo que atendió su celular, sino que mientras se jugaba el punto mas importante del segundo set de Coria-Nalbandian, se puso a discutir sobre unas facturas y el iva de no se qué poronga (!!).
Los celulares sonaban tooooodo el tiempo. Y para peor, generaba que los nerviosos de siempre, putearan a sus dueños (e hicieran mas ruido que el celular). Había gente con bebés que lloraban. Y docenas de nenitos entre 6-12 años que rompían las pelotas por todos lados, gritandole a los jugadores y aprendiendo ya de niños el duro oficio de ser un perfecto IMBECIL ARGENTINO.
Sin palabras para el grupo de personal trainers + ejemplares de country distribuídos alrededor mío que se comentaban pelotudeces "ahí está Aicega, que fuerte que esá la guacha...Aicega!!!"" "Pará boludo, no grités" , "Venís mañana?" "No, mañana me quedo en el country", "ese es tu celular boludo!" "It´s broken" "rompió la raqueta?" "sí, broken, boludo, it´s broooooken" (todo esto, obviamente, mientras se jugaba. Ahora entiendo la bibliografía de Easton Ellis. Primero, un par de libros sobre la vida de estos especimenes. Y luego American Psycho. Ya estoy para escribir Southamerican Psycho.

lunes, febrero 17, 2003

[Primera Fecha] Fotos Comentadas


Valdemarín y Arce luchan por la pelota mientras Moby viene corriendo atrás con la camiseta de Chaca.


Un jugador de Lanús se tira de cabeza a la pileta humana, mientras Gallego llora lágrimas de tinto.


Bianchi ordena tácticamente a su equipo de fantasmas.


Montenegro intenta unos golpes de Karate que según gallego debería ahuyentar a los rivales, pero a cambio de eso, sólo logra perder la pelota. GAllego en el banco piensa "eso me pasa por poner un habilidoso entre los once, la semana que viene a este lo saco y traigo a Michelini"